Bodybuilding.mx Uncategorized Sobre los entrenamientos rápidos

May 2nd, 2014, 10:05:57 Estrella

image¿Qué son, qué sentido tienen y cómo se desarrollan los denominados entrenamientos rápidos (o fast workouts)? Veamos un poco sobre los mismos en las siguientes líneas. Cuando hablamos de entrenamientos rápidos o fast workouts, estamos hablando de ejercicios determinados de entrenamiento que de forma integrada a un plan de entrenamiento o bien de forma disgregada en solitario, y que de forma combinada con otros ejercicios o bien de forma individual, se desarrollan a un ritmo rápido, superior a lo que sería característico de un plan de entrenamiento considerado “normal”.

¿Y por qué no es considerado como estándar o habitual un ejercicio o un conjunto de entrenamientos rápidos, de fast workouts? Pues la respuesta es simple: todo ejercicio o plan de entrenamiento tiene un sentido y un objetivo, y es en base a este que se desarrolla y se plantea el mismo, y el mismo en condiciones metabólicas y de necesidad habitual del cuerpo humano se desarrolla de una forma más pausada que los entrenamientos rápidos?

Entonces, si los entrenamientos rápidos a grosso modo podemos decir que transcurren a un ritmo más acelerado que los convencionales, ¿cuál es el motivo para realizarlos en detrimento de sus homólogos convencionales? De entrada, lo primero de todo y que es indispensable decir, es señalar que no se trata de sustituir a estos entrenamientos rápidos o fast workouts por otros, ni incorporar estos en detrimento de nadie? Al contrario, estos ejercicios de entrenamiento rápido, del mismo modo que cualquier otra modalidad de entrenamiento, tiene unas indicaciones, unas particularidades y se complementa con todas las demás opciones.

Dicho de otro modo lo anterior, existirán casos particularidades, necesidades concretas y objetivos a lograr que requerirán de este tipo de entrenamientos rápidos o fast workouts, y en consecuencia también existirán otras particularidades, necesidades concretas y objetivos que requerirán de otro tipo de entrenamientos.

Y, ¿en qué casos están indicados especialmente estos entrenamientos rápidos o fast workouts? Pues bien, básicamente son dos tipos de necesidades las que cubren este tipo de entrenamientos: por un lugar se puede decir que una de las necesidades que cubren los entrenamientos rápidos es conseguir resultados concretos con mayor celeridad que otro tipo de entrenamientos, y luego, y sobre todo, los entrenamientos rápidos persiguen otorgar de una forma rápida una resistencia superior al cuerpo humano.

¿Cómo consiguen los entrenamientos rápidos o fast workouts ese grado superior en la obtención de la resistencia corporal? La fórmula es simple: al conseguir este tipo de entrenamientos forzar más el entrenamiento y en consecuencia lograr el cansancio de la persona que se entrena, este cansancio y la perseverancia ante el mismo, es decir, la persistencia en el ejercicio aún y cuando se ha pasado el umbral del cansancio físico fomentan una mayor capacidad de resistencia ante el mismo en un menor corto plazo que con otras opciones.

Atención que decir lo anterior en ningún caso significa estar diciendo que el objetivo de los entrenamientos rápidos sea llevar el cuerpo al límite, ni se está diciendo que aun y cuando ya no podamos más se siga forzando o que debamos llevarnos a la extenuación más absoluta.

De lo que se trata es de lograr de forma más rápida de lo convencional el efecto del cansancio y aprenderlo a tolerar, a superarlo, a resistir ante él y en consecuencia en lograr cada vez retrasarlo más, pero obviamente ello no significa trascender de límites que no debemos trascender. Es más, incluso durante este tipo de entrenamientos es positivo el avituallamiento isotónico ante el cansancio para posteriormente lograr una mayor eficacia en el objetivo perseguido.

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