Bodybuilding.mx Bodybuilding Hidratación durante el ejercicio – su importancia

February 7th, 2012, 04:02:24 Bodybuilder

La hidratación es clave durante el ejercicio físico. Sin embargo, hay muchas personas que recurren a transpirar y perder líquidos durante el ejercicio, porque tienen la concepción errónea de que, cuanto más transpiren, mayor será el peso que pierden. Nada puede estar más alejado de la realidad. Cuando uno transpira, no baja de peso, sino que pierde agua y sales minerales que son fundamentales para continuar con el ejercicio. Si no nos hidratamos después de transpirar, el rendimiento físico puede disminuir hasta en un 40%. Es por esto que es muy importante mantener la hidratación durante el ejercicio.

Hidratación inteligente

Existen una variedad de bebidas en el mercado, pero no todas son igualmente efectivas para combatir la deshidratación durante el ejercicio físico. He aquí las bebidas más conocidas.

  1. Las bebidas “energéticas” nos dan energía gracias a la cafeína, pero también tienen una cantidad importante de carbohidratos y azúcares que puede boicotear nuestra hidratación durante el ejercicio.
  2. El agua es la bebida, en promedio, que mejor hidrata durante el ejercicio. Sin embargo, no repone los minerales perdidos y uno se siente saciado antes de estar completamente re hidratado, lo que podría boicotear nuestro rendimiento físico en los minutos venideros del ejercicio.
  3. Las bebidas deportivas fueron creadas no solamente para hidratar, sino también para recuperar los minerales perdidos durante el ejercicio. Las bebidas energizantes no son todas iguales, y uno debe procurar que no tengan muchos carbohidratos, nivel adecuado (ni mucho ni muy poco) de sodio y potasio, que no tenga gas y que tenga rico sabor.

Para una correcta hidratación durante el ejercicio es recomendable que la bebida que uno elija esté por debajo de la temperatura ambiente, para que se absorba de manera más rápida.

Consecuencias de la mala hidratación durante el ejercicio

La deshidratación durante el ejercicio se mide con la cantidad de peso corporal que se haya perdido durante la sesión. Los síntomas van desde los calambres y tirones cuando se pierde de 1 a 2 por ciento del peso corporal, pasando por mareos cuando se pierde el 5 por ciento del peso corporal, y los síntomas más graves surgen cuando se ha perdido más de 15 por ciento de masa corporal: ahí aparece la visión borrosa, sordera momentánea y finalmente, la pérdida de conocimiento.

Importancia de la hidratación durante el ejercicio

La hidratación durante el ejercicio es importante en la medida que nos ayuda a evitar dolores de todo tipo (como por ejemplo ese tan molesto dolor de diafragma que tenemos siempre que no nos hidratamos de manera correcta). Recuerda que tenemos más vida cuando el agua corre por nuestro cuerpo. Si quieres evitar dolencias, mareos, o incluso un golpe de calor (que puede llegar a ser mortal si no se trata correctamente), la hidratación durante el ejercicio es un tema al que debes prestarle atención.

VN:F [1.9.17_1161]
Rating: 9.3/10 (6 votes cast)
VN:F [1.9.17_1161]
Rating: +1 (from 1 vote)
Hidratación durante el ejercicio - su importancia, 9.3 out of 10 based on 6 ratings


Leave a Reply


¿Fervor por el Agua?

watterNam libero tempore, cum soluta nobis est eligendi optio cumque nihil impedit quo minus id quod maxime placeat facere possimus.omnis voluptas assumenda est, omnis dolor.
mental health and prison priligy uk university of utah internal medicine viagra online doctor who the adventure games download metronidazole state of florida health insurance dapoxetine archives of internal medicine journal accutane alternative medicine for schizophrenia buy levitra uk online health insurance quotes louisiana viagra ireland child health insurance quote finasteride online ninth street internal medicine clomid online health insurance association of america cialis online