Bodybuilding.mx Bodybuilding Ejercicios cardio para mantener el físico

February 6th, 2012, 10:02:14 Bodybuilder

cardio tipsHagamos como hagamos los ejercicios cardio para mantener el físico, siempre estaremos quemando grasas. Sin embargo, existen maneras más efectivas de realizar los ejercicios cardio para mantener el físico si se quiere, por ejemplo, bajar de peso o tonificar en mejor manera cierto grupo de músculos.

Ejercicios cardiovasculares para perder peso

Es regla en el fitness que uno baja de peso cuando gasta una cantidad de energía mayor a la que se ingirió. El problema surge en que no todos los ejercicios cardiovasculares son para todos o funcionan para todo el mundo. La mejor forma de saber qué es lo que funciona mejor con uno es combinando ejercicios de resistencia moderados, ejercicios cardio y una dieta saludable. De esta manera estaremos contribuyendo a que los ejercicios cardio para mantener el físico sean eficientes.

Si decides quemar calorías con ejercicios, felicidades. Estás a punto de entrar en un mundo mucho más sano. Pero no todo es tan fácil: tienes que bajarle a la cantidad de calorías que comes por día, ya que si quieres bajar de peso debes gastar más energía de la que consumes. Consulta a un nutricionista y él te recomendará el mejor plan dietario a seguir según el cuerpo que tengas.

¿Cuánto ejercicio cardio para mantener el físico necesito?

Lo recomendable de ejercicio cardio para el ciudadano promedio es 40 minutos de actividad moderada a fuerte, 4 días a la semana. Si tu meta es perder peso, capaz que querrás hacer 5 días a la semana de ejercicio. Créeme, no te arrepentirás. La cantidad de ejercicio cardio que puedas llegar a necesitar depende de varios factores:

–          Si estás o no en debida forma física (En otras palabras, si hace más de un año que no mueves un dedo tendrás que comenzar con ejercicios de menor intensidad).

–          Tipo de metabolismo, edad y género (No es lo mismo ejercicios para alguien de 20 que para alguien de 40).

–          IMC (Índice de Masa corporal – si está por encima de lo normal, por debajo de lo normal o normal en cuanto a nivel de grasa corporal).

La mejor actividad es la que uno realiza regularmente. Tienes que preparar un plan de acción, con los resultados que quieres obtener y lo que estás dispuesto a hacer para llegar a ese peso ideal. Solo de esa manera el ejercicio cardio para mantener el físico será totalmente fructífero.

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